El Llamado a la Maternidad


Saludos y Bienvenidos! Me alegra saber que he captado tu interés, permíteme presentarme.

Mi nombre es Alanis Joan Flores Rosado, pero voy por Nanii. Camino con el corazón abierto, guiada por el proposito de ser guardiana de la vida como estudiante de partería y acompañante en la gestación, el nacimiento y el puerperio. A los 21 años sentí profundamente el llamado de sostener y honrar la vida, lo que me a transformado la vida y hoy lo comparto contigo a través de “La llamada a la maternidad”.

Desde mi adolescencia comprendí la importancia de mirar hacia adentro y buscar la sanación que tanto necesitaba. La espiritualidad llegó a mi vida como un faro, y a los 18 años, guiada por mi papá, comencé a explorar el mundo de la medicina ancestral y las prácticas espirituales. A los 20, la medicina ancestral me devolvió a Puerto Rico y me reconectó con mis raíces y mi linaje. No fue nada facil! Enfrenté mis sombras, pero también encontré la fuerza para ir mudando la piel, un trabajo continuo. 

A los 21 años atravesé un proceso de profunda sanación donde escuché, por primera vez, el llamado a la maternidad. Un llamado a maternarme a mí misma, a sanar mi relación con mi madre. Un llamado que me llevo a querer acompañar a otras mujeres en sus propios procesos, a honrar la gestación, el nacimiento y el puerperio desde el amor y la consciencia. Sin embargo, no fue hasta los 23 que decidí emprender el vuelo y responder plenamente a ese llamado.

Para mí, este llamado es reconciliación con mi linaje femenino. Es un camino de autodescubrimiento y transformación profunda, preparándome para que algún día yo también pueda traer vida al mundo.

“La llamada a la maternidad” nace de mi deseo de compartir este camino, de crear un espacio donde podamos recordar juntas a como cuidar de las aguas que crean vida y celebrar la vida en armonía con la Madre Tierra y el Creador. 

También deseo compartir mi caminar como estudiante de partería cursando un programa modernizado, reconociendo que la vida es frágil y que, aunque las mujeres tenemos toda la capacidad de crear, sostener y parir la vida, tambien podemos integrar la ciencia y la medicina moderna para apoyar nuestros procesos sin culpa y sin juicio. 

Aquí encontrarás mis escrituras, recursos y acompañamiento para quienes sienten el llamado a sanar, maternar(se) y desean apoyo en su propio camino. Este espacio es una invitación a caminar juntas, a honrar la vida y a sostenernos en comunidad, mientras recordamos el poder y la belleza de ser mujer.

¿Has sentido tú también ese llamado, aunque sea en silencio?

Si es así, este espacio es para ti.

Y como doncella, comienzo esta pagina, reconociendo que un día asumiré el papel de madre, y eventualmente, el de la sabia anciana. 

Con amor, gratitud, y devocion, Nanii

 


Leave a comment